top of page
  • Culturas Diversas

Ser TRANS es algo maravilloso.


Ariadna Lombardi. líder de DD.HH.

El 31 de marzo celebramos el "Día Internacional de la Visibilidad Trans", porque elles tienen el derecho a ser, existir y vivir.


Conocer a alguien trans es una fortuna, su energía y lucha por la vida son sus mejores valores.

Desafortunadamente, muches de elles deben parar con su proyecto de vida cuando deciden emprender su camino a la felicidad.

En el departamento del Cauca, muches de les trans ocupan parte de las tasas de desescolaridad. De igual manera, las autoridades ejercen su poder para violentar a les TRANS, debido a los estigmas con los que se han cargado estos bellos seres humanos.

Erika del Río, líder de DD.HH.

Así las cosas, nosotros queremos sumarnos a magnificar la vida de les trans a través de las historias de vida de Erika del Río, Ariadna Lombardi y Ángel Mendoza.

Ariadna Lombardi es una líder activista de derechos humanos (DD.HH.) de la ciudad de Popayán. Ella ha participado en algunas plataformas juveniles por los DD.HH. y ha sido referente por las mujeres trans en la Mesa de Diversidad Sexual de Popayán. Su labor es invaluable para las nuevas generaciones que creemos en un mundo mejor.

Erika del Río fue la primera mujer trans de Popayán. Su entrega de toda su vida por las causas LGBT son invaluables, especialmente por las personas que conviven con el virus del VIH y el sida en la ciudad de Popayán. Ella es referente de las mujeres trans en la Mesa de Diversidad del departamento del Cauca, además de directora de la Fundación Eres.

Ángel Mendoza es un hombre trans activista de Colombia, especialmente en Bogotá. Ha trabajado desde el Ministerio del Interior durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos impulsando la política pública LGBTI. Actualmente viene construyendo espacios de resistencias desde AlienHadas, un proyecto en el que les trans se piensan política y socialmente. De igual manera, Mendoza es un gran referente para la población de hombres trans en el país y una persona invaluable para las luchas presentes y futuras de la población LGBTI de Colombia.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page