top of page

Somos una organización sin ánimo de lucro y de régimen tributario especial, con NIT 901209916-9, ubicada en Popayán (Cauca) que nació el 08 de agosto del 2018 por la necesidad de dar respuestas a nuestros propios problemas y a los problemas que aquejan a la población disidente en sexo y género de esta región de Colombia. Con nuestras acciones procuramos abrir caminos para que la población LGBTIQ+ y disidencias sexuales y de género se desarrolle plenamente en un territorio tan complejo en términos políticos, sociales y económicos como lo es el Cauca. 

En Culturas Diversas buscamos promover, desarrollar, acompañar, evaluar y hacer control a las políticas públicas para la población LGBTI y grupos culturales diversos desde acciones para su visibilización y empoderamiento. También estamos encaminados a prestar servicios de educación, realizar acciones de gestión cultural, brincar servicios logísticos y adentrarnos en el necesario mundo de la investigación con razón de transformación social. Con cada línea de trabajo procuramos la participación política, organización y movilización social. Además propendemos por el empoderamiento de grupos sociales; el desarrollo del tejido y la cohesión social; la defensa y promulgación de los derechos humanos; el fomento y la gestión de la cultura; el rescate de los saberes; y la investigación y circulación del conocimiento popular.

Nuestrx equipx

Todo lo que hacemos es posible gracias a cada persona que integra la Corporación Culturas Diversas, quienes con sus saberes y la fuerzas de sus cuerpxs nos ayudan a construir caminos en el Cauca.

Conoce nuestrx equipx aquí...

Todos tenemos el derecho a existir con una gran sonrisa,

porque la felicidad no debe estar condicionada a ninguna razón.

Nuestra filosofía

Buscamos el empoderamiento de los distintos grupos sociales en el departamento del Cauca y el sur del país.

Propendemos para que las diferencias no sean un obstáculo para vivir, por ello trabajamos en construir un mundo donde todes/as/os tengamos las mismas oportunidades.

 

¡La diferencia es lo que nos junta, lo que nos lleva a construir diversos caminos para transitar!

Nuestros fines

  1. Participación ciudadana en espacios de concertación social entre organizaciones de la sociedad civil, grupos poblacionales y culturales y el Estado en sus distintas instituciones.

  2. Participación en procesos organizativos de grupos sociales y poblacionales en torno a sus identidades diversas y sus intereses culturales, sociales y políticos.

  3. Promoción, diseño y ejecución de espacios de educación, formación, sensibilización capacitación y divulgación acerca de las realidades que interesan y afectan a grupos culturales diversos y la población LGBTI.

  4. Gestión para la visibilización, puesta en valor, estímulo, apoyo, fomento, comunicación, promoción, difusión y proyección de bienes, productos o servicios culturales, expresiones simbólicas tangibles o intangibles de grupos culturales diversos y población LGBTI.

  5. Investigación académica, participativa y rigurosa en temas como políticas públicas con enfoque de género, Derechos humanos, derechos culturales y colectivos, cultura, patrimonio, interculturalidad y asuntos de interés para los grupos culturales diversos y población LGBTI.

  6. Prestar servicios logísticos para el buen funcionamiento de acciones orientadas al alcance de los fines de la corporación.

  7. Contratar con terceros servicios especializados.

Our Mission

Conócenos más de cerca...

Siempre buscamos ser una organización de puertas abiertas, por eso te invitamos a consultar toda nuestra información para que nos conozcas más de cerca. ¡Nos encantará que sepas cada detalle de lo que hacemos! Además, siendo consecuentes con nuestra filosofía avanzamos en el propósito de mantener la calificación del régimen tributario especial (RTE), porque con ella podremos actuar con más potencia para ayudar a quienes más nos necesitan. Consulta más información aquí:

¡Únete a nosotros!

Un mundo mejor es posible gracias a tu ayuda.

bottom of page