top of page
  • Foto del escritorCulturas Diversas

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADOS 2022

Actualizado: 13 oct 2022


Han pasado cuatro años desde que un grupo de amigxs y conocidxs decidimos juntarnos para potenciar nuestras acciones como activistas. Desde el trabajo sin ánimo de lucro buscamos el empoderamiento de los distintos grupos sociales en el departamento del Cauca y el sur del país, especialmente de la población LGBTIQ+ y disidencias sexuales y de género.


Durante este tiempo nos hemos dado cuenta que cada vez más surge la necesidad de brindar respuestas a los múltiples problemas que están presentes en nuestra región y que es importante que podamos sumar voluntades para actuar en favor de las personas más necesitadas; porque sabemos lo difícil que es actuar individualmente, por eso creemos en la potencia que tenemos cuando nos juntamos.


En ese propósito abrimos la primera convocatoria de voluntariados 2022, esperando que tú te puedas sumar a nuestro equipo y que así juntxs podamos impactar a más personas que lo necesitan.


Por lo tanto, buscamos personas voluntarias que vivan en Popayán (Cauca) con los siguientes perfiles, actitudes y aptitudes:


Estudiante de últimos semestres de contaduría pública:


Con interés por contribuir al desarrollo social del departamento y que sea respetuosx de la población LGBTIQ+ y disidencias sexuales y de género; al igual que posea una desbordada pasión por su profesión y que tenga ganas de aprender por el manejo de entidades sin ánimo de lucro. Con disponibilidad de al menos cinco (5) horas a la semana. Con habilidades para:


1. Liderar actividades de programación, coordinación y control de la información contable dentro de la organización; procurando la elaboración y presentación de informes cuando la dirección lo requiera.

2. Atender los requerimientos solicitados por la DIAN y otros entes de vigilancia y control.

3. Revisar y analizar las cuentas contables (tanto en medios físicos como magnéticos), de acuerdo con los periodos contables y los proyectos que la organización ejecute.

4. Elaborar la presentación de impuestos u otros a los que haya lugar.

5. Brindar asesoría que permita que la organización pueda cumplir con sus objetivos contables/financieros.

6. Crear en equipo.


Esta persona será el apoyo de quien lleve la contabilidad en la organización.


Estudiante de últimos semestres de comunicación social:


Con interés por contribuir al desarrollo social del departamento y que sea respetuosx de la población LGBTIQ+ y disidencias sexuales y de género; al igual que posea una desbordada pasión por su profesión y que tenga ganas de aprender de las formas de comunicar en las organizaciones sociales. Con disponibilidad de al menos diez (10) horas a la semana. Con habilidades para:


1. Comunicar las acciones de la organización tanto en los escenarios internos como externos.

2. Elaborar productos de comunicación como boletines, comunicados, videos, fotografías, podcast, entre otros.

3. Administrar y mantener actualizados los canales de comunicación: web, Facebook, Instagram y YouTube.

4. Hacer cubrimiento de los eventos y/o acompañar las acciones desarrolladas en el marco de los diferentes proyectos.

5. Procurar la construcción de estrategias de comunicación bajo el liderazgo de la dirección de la Corporación.

6. Crear en equipo.


Esta persona será la dupla de la persona diseñadora gráfica.


Estudiante de últimos semestres de diseño gráfico:


Con interés por contribuir al desarrollo social del departamento y que sea respetuosx de la población LGBTIQ+ y disidencias sexuales y de género; al igual que posea una desbordada pasión por su profesión y que tenga ganas de aprender de las formas de comunicar para las organizaciones sociales. Con disponibilidad de al menos diez (10) horas a la semana. Con habilidades para:


1. Perfeccionar la imagen corporativa de la organización y ayudar a construir el manual de marca para garantizar la calidad en los procesos de comunicación.

2. Diseñar los productos de comunicación (ATL, BTL y digital) que requieran los diferentes proyectos, en los que se garantice el desarrollo de la línea gráfica de la Corporación Culturas Diversas y la línea gráfica de las organizaciones cooperantes.

3. Manejar la suite de Adobe (Photoshop, Ilustrator, InDesign, After Effects).

4. Velar/garantizar para que la calidad de la producción de los productos BTL de cada proyecto sea la óptima, y estos cumplan con los objetivos de cada proyecto.

5. Crear en equipo.


Esta persona será la dupla de la persona comunicadora social.


Las personas que se postulen deben enviar un correo con la siguiente información:


1. Hoja de vida (en el formato que deseen).

2. Un texto de máximo 500 palabras contando qué le podrían aportar a la Corporación Culturas Diversas, en las que se resalten sus cualidades y habilidades.

3. Si tienen productos de comunicación o enlaces a sus trabajos los pueden adjuntar.

4. Lxs diseñadorxs pueden enviar trabajos en donde se evidencie su línea gráfica.

5. Cada voluntariado requiere de un acompañamiento de mínimo cinco (5) meses, por lo que los participantes deben enviar una carta en la que se comprometen a estar durante este periodo.


El plazo máximo para postularse a esta convocatoria será hasta las 11:59 p.m. del lunes 24 de octubre de 2022, mediante el correo electrónico corpoculturasdiversas@gmail.com; a este mismo correo pueden enviarse las inquietudes hasta tres días antes del cierre.


Al finalizar el voluntariado la Corporación Culturas Diversas emitirá una certificación en la que se especifica el tiempo y las actividades desarrolladas por cada persona; de igual manera, se evaluará si las personas podrán recibir un recurso económico simbólico por su participación en la organización.


Nota importante: gracias al comentario de una persona que sigue nuestras redes sociales queremos aclarar que con "trabajo social" quisimos hacer referencia a "labor social"; entendiendo que el trabajo social es una profesión.

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page